Hoy te voy a contar…
… qué hay de cierto sobre Danacol, la reducción del colesterol y de sus copias.
1. En primer lugar, aunque la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria sí que afirma que con una ingesta diaria de 1,5-2,4g de fitoesteroles se consigue reducir entorno al 7-10% el colesterol, no hay evidencias que indiquen que esa reducción del colesterol tenga un impacto en la salud cardiovascular. Los estudios indican que la reducción puede producirse en el colesterol LDL, pero no modifica ni el nivel de HDL ni el de los triglicéridos.
2. En las guías clínicas actuales no se recomienda utilizar suplementos de fitoesteroles para prevenir la enfermedad cardiovascular. Las pruebas científicas actuales no son suficientes para que el personal sanitario recomiende Danacol u otros productos de esteroles para prevenir las enfermedades del corazón (más allá de razones económinas). ¿Por qué crees que estos alimentos deben contener en sus etiquetas la mención de que no están destinados a personas que necesitan controlar su colesterol en sangre?
3. Otro dato importante, si vas a seguir tomando Danacol, tómalo de postre porque se trata de que impida la absorción del colesterol que esté presente en los alimentos de tu comida. Vamos que si lo tomas en ayunas estás disfrutando de un yogur líquido carísimo. Nada más.
4. Por último, analizando la composición de Danacol vemos que no aporta ni grasas de calidad, ni proteínas (2,7g) y sí contiene 4g de azúcar. además… ni siquiera tiene la consideración de yogur.
Si quieres saber cómo controlar tu colesterol a través de la dieta, no te pierdas este blog.
En próximos posts, te contaré el secreto mejor guardado para lograr esos gramos de esteroles naturales.
Si quieres que tu vecina empiece ahorrarse los euros del Danacol, compártele el enlace para que también se dé de alta y pueda recibir toda esta informació. También puedes suscribirte a la comunidad saludable más chula y recibir todas las semanas mis reflexiones, anécdotas y novedades.
Pd. El enlace para recibir mi mail lo tienes aquí abajo
Quiero formar parte de la comunidad healthy de Farmacia Rubís