Saltar al contenido

Taller familiar de merienda saludable

Este año, desde PromoSaludProspe hemos participado por primera vez en la Fiesta Mayor de Prosperitat con una iniciativa muy sabrosa…

Nuestra propuesta ha sido el Primer Taller Familiar de Merienda Saludable:

tallerfestes2017 (3)

A las 16 de la tarde nos reunimos todos los voluntarios en la plaza Ángel Pestaña para preparar todas las frutas y verduras que utilizaríamos en el taller.

It's a good day to kiss!

NUESTRAS PROPUESTAS SALUDABLES PARA LA MERIENDA FUERON:
1. PESCADO DE MANZANA Y PLÁTANO

Una manera divertida y diferente de hacer que los niños preparen y coman fruta. Se trata de cortar una manzana por la mitad y recortar un pequeño trozo que hará de cola del pescado.
En el trozo grande de manzana hacemos un pequeño agujero para colocar el ojo que será un arándano.

Cortamos un plátano a rodajas para hacer el cuerpo del pescado y todo lo colocamos a modo de pincho. Divertido y delicioso!!!

2. CROQUETAS DE GARBANZOS

Cogemos garbanzos ya cocidos y los trituramos con el tenedor para obtener un puré más o menos homogéneo.

Añadimos la zanahoria rayada y el perjil y lo mezclamos todo con el tenedor, a medida que el puré es uniforme añadimos aceite de oliva y especies aromáticas como la cúrcuma para mejorar el sabor y la textura.

Una vez están todos los ingredientes bien mezclamos empezamos con las manos a moldear pequeñas bolas para formar las croquetas y cuando ya estén bien formadas las rebozamos con semillas de sésamo.

It's a good day to kiss! (1)

3. FAJITA DE VERDURAS:

Es un plato apto para celíacos porqué la base es maíz. Para las fajitas usamos lechuga, tomate, pepino, apio, hinojo, zanahora, aguacate, manzana… y todo ello cortado en juliana.

Para la salsa vinagreta usamos yogur natural, ajo, zumo de limón, menta fresca, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Para esta propuesta dejamos que cada niño rellenase su fajita con las verduras y frutas que más les apeteciesen!
Ha sido una gran experiencia que, sin duda, repetiremos. Los niños son muy receptivos a estas propuestas y ha sido un placer verles cómo orgullosos comían sus propias creaciones y, además, cómo se lanzaban a probar nuevas texturas y sabores que no conocían.

Sólo puedo animaros desde aquí que os lancéis a probar con los niños, que son esponjas y tienen la mente abierta a las novedades que les ofrecemos y que para ellos no hay nada más satisfactorio que ver a un niño orgulloso de su esfuerzo.

¡Un saludo y feliz semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te apuntas a nuestra lista? cada día un consejo, una anecdota o una novedad