Saltar al contenido

Surfeando sobre una lápida

“La única cosa que veo que es claramente diferente de mí, es que no tengo miedo a morir andando. No me superarás en trabajo. Es posible que tengas más talento que yo, puede que sea más inteligente que yo, quizás eres más sexy que yo, podrías ganarme en todo esto, pero si nos ponemos a andar…
…sólo hay 2 opciones.
O tú te paras antes que yo, o yo me moriré. Es así de simple, ¿sabes?”
– Will Smith, actor y productor

Hace un tiempo le preguntaron a Will Smith (el de bien de bofetadas a mano abierta ante el mundo entero) una clave para el éxito.

Y dijo…
“Hay un poder inmenso en hacer una elección. En vez de sentirte afectado por todo, decide quién serás y cómo lo harás. Siento muy profundamente que somos quienes elegimos ser. Una de las grandes claves del éxito es el compromiso que adquirimos con nosotros mismos”.

Bien.
¿Qué tiene que ver eso con surfear sobre una lápida?
Evidentemente, mucho. 

La idea de hacer surf sobre una lápida no es mía, sino de unas compañeras de un curso que realicé hace unos años. Era un curso de narrativa y teníamos que asociar lugares y objetos dispares que, a priori, no tenían relación alguna.
Hasta ahí bien. Pero a mi me quedó esa idea siempre en la cabeza, y hoy he querido compartirla contigo.
Personalmente me gusta dejar muy claro (y no es ninguna estrategia de ventas, puedes creerme) que el hecho de querer cuidarte no sirve absolutamente de nada si no tienes claro que no hay ninguna, absolutamente ninguna, idea que haga algo por sí misma. 

Nada. 
Cero. 
Sonido de grillos…


Decides empezar a cuidarte.
Miras en redes.
Te apuntas a un gimnasio.
Dejas el pan.
Fin.
Y a partir de ahí, se acabó el compromiso contigo. 

Ahora rescato de nuevo la idea de surfear sobre una lápida. Me parece una imagen tétrica. Lo es.
¿Lo peor? Muchos practican deportes más oscuros sin ser conscientes.
Para algunos, después será tarde. 
Este domingo el hígado es el protagonista de nuestro mail, porqué cuidarte es mucho más que pagar la cuota del gym o hacer ayuno de pan.
En el mail del domingo no te voy a hablar de lo malo que es beber alcohol ni de lo peligroso vivir siempre con ira. Eso ya lo sabes.

Quiero formar parte de la comunidad healthy de Farmacia Rubís

Pd: para recibir mi mail cada día, sólo tienes que estar suscrit@ a la comunidad saludable de farmacia Rubís. Si yo fuera tú, compartiría este mail y este enlace con mi mejor amiga. Compartir es amar.