¿Qué le pasa a tu pelo en verano? ¿Notas que se seca? ¿se apaga? ¿se rompe?
Hoy te contamos cómo solucionar tus dudas sobre el cuidado de tu cabello en 3 sencillos pasos!
En verano nuestra piel necesita más mimos, y también nuestro pelo
¿Le prestas la atención que necesita?… es probable que no. Por eso, hoy vamos a cuidar nuestro pelo mejor que nunca con nuestros 3 pasos infalibles.
LOS 3 PASOS BÁSICOS EN EL CUIDADO DE TU CABELLO
1. Usa un champú nutritivo específico para pelo seco o deshidratado.
En primer lugar, un buen champú para pelo seco debe nutrir e hidratar el cabello en profundidad. De esta manera, le devolverá brillo perdido y la fuerza que ha perdido.
Comprueba que en la composición del champú no aparezcan siliconas. ¿Por qué? Las siliconas crean una falsa sensación de hidratación pero en realidad impiden que cualquier activo nutritivo penetre en el cabello. Las siliconas son productos derivados del petróleo que únicamente aislan y asfixian tu cabello. Por lo tanto, por fuera el cabello se ve suave y brillante pero por dentro se va debilitando cada vez más. Además, las siliconas tienen un gran impacto mediambiental porqué no son biodegradables… ;(
Busca sustancias activas como los aceites orgánicos de oliva, almendra, trigo, manteca de mango, extracto de dátil… Son aceites vegetales que nutren en profundidad y reparan el cabello. También el aloe vera y la miel son buenos aliados para recuperar la suavidad, el brillo y la elasticidad.
Para optimizar las propiedades de tu champú, utiliza las yemas de los dedos sin friccionar el cuero cabelludo y masajeando suavemente para activar la circulación. Procura hacer el masaje ascendiendo lentamente desde la nuca hasta llegar a la frente. Deja actuar entre 2 y 5 minutos y aclara con abundante agua templada.
2. Aplícate un bálsamo nutritivo
Es muy importante que escojas bien el bálsamo nutritivo según tu tipo de pelo.
Usar un bálsamo nutritivo con activos reparadores mejorará el aspecto de tu cabello y se verá más brillante, con más fuerza y… más fácil de peinar!
Úsalo a diario con el cabello ya limpio y húmedo. Aplica el bálsamo de la mitad del pelo a las puntas (de medios a puntas), siempre con un suave movimiento circular. Déjalo actuar durante 5 minutos y aclárate el cabello con agua tibia.
3. La mascarilla capilar es el salvavidas del pelo, imprescindible en el cuidado de tu cabello
Finalmente, regálale a tu pelo un extra de hidratación y suavidad con la mascarilla que te está pidiendo a gritos.
Para un buen cuidado de tu cabello debes usar una mascarilla capilar que aporte hidratación, brillo, suavidad y nutrición en tiempo récord. Además te permite recuperar a tu pelo del maltrato del verano.
Recuerda que usar mascarillas con activos naturales y libres de sulfatos, parabenos y siliconas permite reparar las fibras del cabello de forma más eficaz. Si te acostumbras a usarlas cada semana verás cómo tu cabello reupera el brillo y la suavidad que siempre habías deseado.
Después de lavar tu cabello, y eliminar el exceso de humedad, aplícate la mascarilla por todo el cabello hasta cubrirala completamente, Déjala actuar unos 10 minutos y clara con agua templada.
En cabellos muy castigados o muy secos, también puedes aplicarte la mascarilla sobre el pelo seco y envolvértelo con una toalla durante al menos una hora. Después lávate el pelo con tu champú habitual y tu bálsamo capilar y verás que los resultados se aceleran!
Ahora que ya sabes cómo cuidar tu pelo este verano con los 3 sencillos pasos, te voy a contar el secreto de las nuevas mascarillas capilares de Apivita. Son maravillosas, útiles y se venden en sobres monodosis!
¿BUSCAS UNA MASCARILLA Y NO SABES CUÁL USAR?
Prueba las nuevas mascarillas capilares naturales de Apivita. Están formuladas con un 97% de ingredientes naturales y no sólo darán vitalidad a tu cabello si no que lo notarás un tu estado de ánimo.
Puedes escoger entre tres novedades según lo que tu pelo te esté pidiendo:
¿Pelo deshidratado? Mascarilla Capilar Hidratante con ácido hialurónico hidrolizado
El cabello deshidratado es aquel que ha perdido su concentración natural de agua. La pérdida de agua puede ser consecuencia de tratamientos químicos (tintes, mechas..,) o secados continuados (uso de secador y/o plancha). El pelo deshidratado se ve mate, áspero al tacto, y se electriza con mucha facilidad.

La nueva mascarilla hidratante de Apivita ofrece una hidratación intensa y en profundidad gracias su composición. Está formulada con ácido hialurónico, aloe orgánico, miel de tomillo y proteínas de avena que recuperan los niveles de hidratación de la fibra capilar. Los aceites orgánicos de jojoba y oliva enriquecen el cabello con valiosos lípidos. Además, el complejo APISHIELD HS repara y ofrece una excelente suavidad al cabello.
¿Cabello apagado? Mascarilla Capilar Brillo y Vitalidad
El cabello pierde su brillo como consecuencia de los agentes ambientales como la contaminación. El agua del mar y el cloro de las piscinas y el exceso de sol también hacen perder la vitalidad natural del pelo. Otros factores que influyen en la pérdida de brillo son los cambios hormonales (embarazo, menopausia…) y algunas deficiencias en nutrientes esenciales.
Sobretodo, para que tu cabello recupere su brillo y vitalidad natural, aplícate la nuevas mascarillas de cuidado intensivo. Esta mascarilla está formulada con aceites esenciales revitalizantes de naranja, limón, pomelo y a 5 vitaminas. Hidrata, reestructura y nutre en profundidad el cabello, aportando una suavidad excepcional gracias a la miel de tomillo y al aceite orgánico de oliva. Protege el cabello frente a las agresiones externas (herramientas térmicas o contaminación. Es muy útil para cabellos resecos y con puntas abiertas.

¿Pelo débil? Mascarilla Capilar Tonificante
Si notas que te falta volumen o que últimamente te cae más de lo normal, necesitas la nueva mascarilla tonificante.
La falta de hierro suele ser la causa más habitual de un pelo débil. También un pelo fino tiene menos volumen y puede beneficiarse de esta maravillosa mascarilla y de sus extraordinarios efectos.
El Hippophae TC y las proteínas de lupino proporcionan un cabello más fuerte y sano. El laurel, la miel de tomillo y el aceite de oliva griega hidratan y nutren el cabello ofreciendo brillo y suavidad. Por lo tanto, esta mascarilla transforma tu cabello débil en un cabello con más volumen y más fácil de peinar. Además, no apelmaza el cabello.
