Esta semana os proponemos una receta saludable y digestiva para ayudaros a evitar o mejorar la indigestión de esta época del año.
¿Verdad que apetece una sabrosa receta a base de frutos tropicales?
INGREDIENTES
600 g de caballa limpia de piel y espinas
1 mango
1 papaya
400 g de piña
200 g de cebolleta
Cebollino
Zumo de limón
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
ELABORACIÓN
En primer lugar hay que preparar la caballa a la plancha y picarla con la picadora. Reservar.
Ahora pasamos a la fruta: pela la piña, retira la parte dura y lamina el resto.
A continuación, pela el mango y la papaya y trocealas.
Ahora, pela y pica la cebolleta y déjala macerar en vinagre, agua y sal durante una hora. Pica el cebollino (reserva unas hebras para decorar).
Finalmente, mezcla el pescado con la mitad de las bolitas de fruta, la cebolleta y el cebollino. Salpimienta y echa unas gotas de zumo de limón. Sirve sobre las láminas de piña y decora con el resto de las bolas y el cebollino.
¡BUEN PROVECHO!
PROPIEDADES NUTRICIONALES
Al tratarse la caballa de un pescado azul es rica en ácidos grasos omega 3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida. Además, la carne de la caballa supone una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran las del grupo B como la vitamina B1, B2, B3, B6 y B12.
Por otra parte, tanto la papaya como la piña son frutas ricas en papaína, una enzima digestiva que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos que ingerimos.