Saltar al contenido

¿Porqué es importante depurar el organismo?

Para mantener un buen estado de salud es importante realizar limpiezas y drenajes de toxinas acumuladas en nuestro organismo de forma periódica.
Muchos homeópatas, naturópatas y dietistas consideran imprescindible iniciar cualquier tratamiento con una depuración completa, ya que los cálculos biliares son un gran obstáculo para adquirir y mantener una buena salud, juventud y vitalidad.
Image
Cuando el hígado está lleno de cálculos la bilis no fluye adecuadamente, y esto afecta a la salud de los diferentes sistemas y órganos del cuerpo. Aparte de ayudar en la digestión de las grasas, calcio y proteínas, la bilis es necesaria para mantener los niveles de grasa en la sangre, eliminar toxinas del hígado, ayudar a mantener el equilibrio ácido/alcalino del intestino y ayudar al colon para evitar el desarrollo de microbios dañinos.
Image
De esta manera, depurar frecuentemente el organismo significa tener un cuerpo más sano. La depuración puede liberar toxinas del organismo humano.
¿Acaso no te duchas todos los días para estar limpio? Pues haz un drenaje, al menos una vez al año (en primavera y/o otoño) para mantenerte sano. Depurar nuestro organismo una vez al año, es muy beneficioso para nuestra salud.
En el proceso de detoxificación que realiza el hígado y concretamente en la fase I o sistema enzimático P450, se generan radicales libres que pueden dañar el tejido si el organismo no tiene suficientes antioxidantes para combatir estos radicales libres. De ahí, la importancia de tomar antioxidantes.
Para que un organismo se mantenga en salud ha de tener capacidad de detoxificarse y de eliminar las toxinas. Las toxinas son transportadas a los órganos de eliminación (hígado, riñones, mucosas, saliva, sudor, leche, pelo y secreción de los órganos reproductores), pero si estos órganos presentan disfunción, sobrecarga o daño, no se pueden eliminar las toxinas.
Estas toxinas vuelven a entrar en la sangre  y vuelven a entrar en los tejidos y puede provocar una acumulación de sustancias tóxicas.
La detoxificación y el drenaje se deben mantener el tiempo suficiente para que el sistema tenga la posibilidad de eliminar todas las toxinas.
Tenemos nuestro organismo tan cargado de toxinas por nuestra mala alimentación, la contaminación, etc, que cada vez le cuesta más realizar los procesos de eliminación. El organismo, con este esfuerzo en la eliminación, sobreestimula el funcionamiento fisiológico con lo que se favorece el agotamiento y envejecimiento natural del tejido.
Una buena detoxificación abarca los siguientes objetivos:
 Interrumpir el aporte externo de toxinas. Beber mucho líquido, eliminar el alcohol, inhalantes y otras toxinas.
 Apoyar los órganos de detoxificación y drenaje.
 Estimular la eliminación de toxinas
 Sensibilizar al paciente para una nueva detoxificación.

1 comentario en «¿Porqué es importante depurar el organismo?»

  1. Pingback: ¡Detoxifícate más de dos veces al año! | Medicina que te mueve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te apuntas a nuestra lista? cada día un consejo, una anecdota o una novedad