Saltar al contenido

¿piel apagada? Recupera la luminosidad de tu piel

Una de las consultas más habituales en el mostrador de la farmacia es precisamente notar la piel apagada, sin tono… por eso en el post de hoy te doy las claves para mejorar esto y que tu piel se vea más luminosa y llena de vida.

¿POR QUÉ SE APAGA EL TONO DE LA PIEL?

La juventud va ligada a una piel luminosa. Cuando somos jóvenes, nuestra piel brilla desde dentro sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Sin embargo, con el tiempo, los signos de la piel juvenil van disminuyendo y con ellas, esa luminosidad.

Afortunadamente, el primer paso para restaurar esa apariencia radiante es conocer las razones que provocan su pérdida. A continuación, te explico las razones más comunes por las que tu piel puede perder su brillo, ¡y algunos trucos para volver a brillar!

recupera.jpg

RAZÓN 1: EDAD

La razón número uno por la cual tu piel pierde su brillo y comienza a tener un aspecto opaco es la edad. A medida que envejecemos, el proceso de renovación natural de nuestra piel se ralentiza: el proceso de desprendimiento de células muertas para revelar una piel más nueva y brillante por debajo tarda más en completarse. Este efecto de la edad puede provocar que se acumulen células muertas de la piel sobre la superficie de la piel que no reflejan la luz de la misma manera que la piel joven.

La solución : una de las formas más fáciles de eliminar esa acumulación en la superficie de la piel es con una exfoliación suave. 

Como ya te he contado en otras ocaciones puedes optar por la exfoliación química usando fórmulas con alfa-hidroxiácidos (AHA) o exfoliación física con exfoliantes. Personalmente me encantan los discos de Neostrata Citriate, de Cantabria Labs. Los discos están formulados con un complejo de ácido glicólico y ácido cítrico, y los puedes usar una vez a la semana para ayudar a renovar tu piel y recuperar una apariencia más brillante de tu piel (¡y reducir la aparición de arrugas!). 

Es importante tener en cuenta que al usar AHA,tu piel es más sensible a la luz del sol. Por eso, insisto en que es clave usar un fotoprotector con SPF de amplio espectro todos los días para proteger su piel de los efectos dañinos y del envejecimiento de la piel del sol. 

Después de cada peeling recupera el equilibrio de tu piel con Neostrata Bionica, no solo porqué protege tu piel del fotoenvejecimiento sino porqué está formulada con ácido Lactobiónico, Gluconolactona y Ácido Hialurónico, que forman una matriz sobre la piel que sella la hidratación y la protege de agresiones externas. Neostrata Bionica protege tu piel y te ayuda a recuperar visiblemenre la luminosidad de tu piel.

RAZÓN 2: SEQUEDAD

Otra causa principal de piel de aspecto opaco y pérdida de luminosidad es la piel seca y deshidratada. Cuando descuidas tu piel y no la hidratas lo suficiente, la piel pierde también la luminosidad que la ayuda a lucir más joven. Las líneas finas y las arrugas se hacen más visibles, la textura de la piel puede verse áspera y desigual, y se acumulan montones de células muertas en la superficie de la piel. 

La solución : ¿la mejor manera de vencer a la piel seca? Hidratar! Hay tres aspectos no negociables en el cuidado de la piel y que yo repito hasta la extenuación: protección solar, limpieza y siempre, siempre, siempre hidratación de la piel. 

Te propongo que mates dos pájaros de un tiro usando una crema hidratante formulada con ingredientes que aclaran la piel. Te propongo que uses Neoretin Discrom Control porqué está formulada con la exclusiva y novedosa tecnología RetinSphere, patentada por Cantabria Labs. Su fórmula aporta a la piel la efectividad y los beneficios del ácido retinoico, exfoliación y renovación epidérmica, sin sus efectos negativos. Neoretin también contiene Whitening Booster System, un potente sistema despigmentante con seis activos que actúan en todas las fases de la producción de melanina para conseguir un notable control de la despigmentación cutánea. ¡Notarás los efectos positivos en tu piel de forma inmediata!

¿La última meta? Restaura ese inconfundible resplandor rosado que tenía nuestra piel en nuestros años más jóvenes.

RAZÓN 3: HORMONAS

Las hormonas son muy importantes para la luminosidad de tu piel, además de su capacidad de regeneración y el estado de hidratación.

Te voy a poner ejemplos muy típicos como al entrar en la menopausia la piel se reseca como de golpe por el bajón de estrógenos que provoca, entre otras cosas, que la esté más seca y con falta de vitalidad.

También las personas que padecen diabetes sufren de una mayor sequedad tanto de la piel como de las mucosas. Además, al tener el sistema inmunitario alterado, la piel está menos elástica y necesita de una hidratación y unos cuidados muy específicos.

Una alteración en las hormonas tiroideas también provoca una piel mucho más seca y apagada.

La solución: hazte con una rutina que realmente cubra las necesidades de tu piel en función de la estación y del estado de tu piel.

RAZÓN 4: MEDICACIÓN

Existen algunos medicamentos se uso muy frecuetne como algunos psicótropos, antidepresivos, antihipertensivos, tratamientos para el acne, corticoides… que, como efecto secundario, provocan una mayor sequedad en la piel.

La solución : hazte con una rutina que realmente cubra las necesidades de tu piel en función de la medicación y del estado de tu piel.

RAZÓN 5: ESTILO DE VIDA

Si bien la edad y el medio ambiente son los dos principales factores que contribuyen cuando se mira a las causas del tono de la piel opaca, también hay causas indirectas. La elección de tus hábitos de vida está directamente relacionada con el estado de tu piel. La alimentación, el estilo de vida, los hábitos de consumo de alcohol y tabaco afectam directamente a la pérdida de una tez radiante y radiante.

La solución : ¿humo? Parar ahora. Según la Academia Estadounidense de Dermatología ( American Academy of Dermatology, AAD), fumar puede causar arrugas y una tez opaca y cetrina. El primer paso que te recomiendo para la salud de tu piel y la tuya propia es dejar de fumar YA

¿Siguiente paso? Sudar un poquito. La AAD señala que el ejercicio moderado puede darle a la piel una apariencia más juvenil. 

Por último, ha llegado la hora de disfrutar de la sabrosas frutas y verduras de la temporada ricas en vitaminas y antioxidantes, bebe una cantidad saludable de agua y reduce los azúcares refinados y el alcohol. Si bien tu piel lo merece, además elegir vivir bien es bueno para ti, siempre!

RAZÓN 6: CUIDADOS COSMÉTICOS INCORRECTOS

Tanto en el mostrador como en grupos de amigas me he encontrado muchas veces personas que usan muchos tratamientos cosméticos, y se cuidan mucho pero no logran tener luminosidad a la piel. ¿La razón? Cuando usas productos que no se cuando se aplican demasiados productos y muy grasos, es como si ahogáramos la piel de tantos lípidos, la piel se satura y no brilla.

La solución: reserva tu cita en nuestro servicio dermaservicio y junt@s encontraremos la rutina de cuidado de la piel que más se adapte a tu piel y a tu estilo de vida 😉

¿QUÉ TRATAMIENTOS COSMÉTICOS TE RECOMIENDO?

¿Que deberías hacer? ¿cuál es mis consejo?

Para empezar a recuperar la luminosidad de tu piel lo primero es empezar con una buena exfoliación. Sólo así activarás la renovación de la piel y aparecerá toda esa nueva capa de piel nueva que espera bajo las pieles muertas, de forma casi instantánea tu piel lucirá más lisa y brillante.

Por otra parte, para conseguir una piel aún más luminosa debes mantenerla lisa, hidratada y elástica. Por eso, la vitamina C no puede faltar en tu nueva rutina después del verano. La vitamina C favorece la producción de colágeno y ayuda a afinar la piel, y elimina las arrugas finas y superficiales. El gran poder antioxidante de la vitamina C protege tu piel de los radicales libres del sol, la playa y la contaminación y favorece la disminución de las manchas.

Personalmente, un truco que te aconsejo es mezclar ampollas de vitamina C pura con tu sérum de noche (asegúrate que sea rico en ácido hialurónico y descubrirás un nuevo must a añadir a tus dermosecretos).

Por la mañana combina este dermotruco con una fórmula hidratante que a la vez mejore la luminosidad. Hay activos que ayudan a difuminar los rayos de luz. Endocare Cellage de Cantabria Lavs ha desarrollado un activo biotecnológico que aporta luz, firmeza y elasticidad, de manera que el cutis está más jugoso, vamos.

Untitled design (28)

RUTINA COMPLETA

Si quieres una rutina completa, los pasos que debes seguir son:

  1. Limpiar tu piel con un producto con acción microexfoliante es lo más para tu piel ahora que vuelves de las vacaciones.
  2. Hidratar en profundidad con activos iluminadores y antioxidantes por la mañana.
  3. Aplícate el fotoprotector antes de salir de casa aunque ya no vayas a la playa. Este gesto es el más importante de toda tu rutina aunque aún no te lo creas!
  4. Al regresar a casa, vuelve a limpiar tu piel para eliminar restos de sudor y contaminación. De esta manera tu tratamiento nocturno será mucho más eficaz y recuperarás la luminosidad de tu piel mucho antes de lo que pensabas.
  5. Antes de acostarte es importante que combines una ampolla de vitamina C pura con tu sérum antiedad rico en ácido hialurónico.
  6. Una vez a la semana es importante exfoliar la piel para eliminar la capa de células muertas que apagan el tono de tu piel. El resultado es inmediato!
  7. Después del peeling nada como una mascarilla hidratante para dar un aspecto verdaderamente jugosito a tu piel.

Untitled design (29)

Espero que este post te haya resultado útil y que lo compartas entre tus amigas, seguro que te lo agradecen; y sobretodo gracias por leerme. Gracias por seguirme. Gracias por compartir mis artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te apuntas a nuestra lista? cada día un consejo, una anecdota o una novedad