No me creas, no me hagas caso. Simplemente compruébalo. Esto es lo que le dije a Laia cuando vino a verme en febrero a la farmacia porqué estaba agotada.
Laia es una chica joven y sana, pero últimamente se sentía más cansada de lo habitual. Ella es profe, así que durante el curso hay épocas más intensas. Pero esta vez se sentía más fatigada de lo normal.
En realidad, Laia venía a por unas vitaminas.
Podría haberle dado unas vitaminas y ya.
Pero no.
Empecé a preguntar. Necesito tener claro qué necesitan las personas que vienen a la farmacia por mi consejo.
Pregunté por la dieta, el ejercicio, el tipo de cansancio…
Las respuestas de Laia fueron:
RESPUESTA 1. Desde hace unos meses he dejado de comer nada de origen animal. Tengo un amigo vegano que me ha ayudado en el proceso. sí que es cierto que, últimamente, por la noche, me entra como ansiedad y necesito comerme algo dulce. Hasta que no me levanto del sofá y me como algunas galletas no me relajo.
RESPUESTA 2. Me levanto por las mañanas muy cansada y con los ojos súper hinchados.
RESPUESTA 3. No sólo me siento cansada, también tengo sensación de estar débil. Como si mis músculos no tuvieran fuerza.
RESPUESTA 4. Se me cae mucho el pelo, y las uñas se me rompen.
RESPUESTA 5. Me noto más arrugas en la cara. Yo no tenía ojeras y ahora mira cómo tengo los ojos!
¿Qué crees que le recomendé después de escuchar lo que me contaba?
¿Vitaminas? ¿Hierro? ¿jalea real?
Nada que ver…
Laia presentaba un cuadro de falta de proteína bastante evidente. Su aspecto, para los que la conocemos, evidenciaba que su dieta se estaba quedando justa. Asi que el tratamiento de choque fue Kabi Proteina. además de consejos nutricionales para mejorar la ingesta de proteína.
También le recomendé una tanda de Amalaki D87 para mejorar la funcionalidad digestiva y mejorar la absorción de aminoácidos y hierro.
¿La razón de todo esto?
Laia llevaba unos meses convirtiéndose en vegana y no le habían indicado demasiado bien cómo adaptar su nueva dieta sin aporte de alimentos de origen animal.
Moraleja.
Sigue siempre un consejo profesional. Pero esto da para otro mail.
También puede ser que no me creas. Simplemente compruébalo personalmente. Si notas los mismos síntomas que Laia puedes probar con Kabi Proteína o simplemente puedes consultarme y confiar en mi criterio.
Escribo porque me gusta divulgar temas de salud y porqué te quiero hacer la vida más fácil.
Si tienes un amigo que está cansado y no levanta cabeza, compártele este post. Quizás me hace caso, quizás no. Quizás sólo se entretiene. Pero si le apetece formar parte de nuestra comunidad saludable sólo tiene que pinchar en el enlace de abajo.
Quiero formar parte de la comunidad healthy de Farmacia Rubís