Hoy os propongo un clásico de entre las tartas, pero me parece tan apetecible en una tarde lluviosa como la de hoy que para esta entrega de merienda saludable os propongo a la gran tarta de manzana!
Estoy segura de que todos la conocéis y de que probablemente existan tantas recetas diferentes como personas somos pero aquí va mi receta de Tarta de Manzana.
Se trata de una receta de tarta para personas que no tenemos tiempo! Sólo necesitas una batidora y un microondas. Como vamos a usar el microondas también necesitamos un molde de silicona redondo que pueda dar vueltas dentro del micro.
INGREDIENTES
3 manzanas
3 huevos
50 g de mantequilla
250 ml de leches semidesnatada
5 cucharadas soperas de fécula de maíz
150 g de azúcar
1 sobre levadura
caramelo líquido
3 cucharadas de mermelada de albaricoque para barnizar
PREPARACIÓN
En el molde de silicona añade el caramelo líquido, por la base y los laterales.
A continuación, pelamos las manzanas y las cortamos en finas rodajas.
Es momento de derretirla mantequilla en un bol para que esté líquida. En un vaso echamos la maicena (fécula de maíz), los huevos, la leche, el azúcar, la levadura y la mantequilla líquida. Lo batimos todo hasta que veas que los ingredientes están bien mezclados y lo vertemos todo en el molde. Ahora colocamos las manzanas y ponemos el molde en el microondas, a 800 watios durante 5 minutos.
Antes de sacarlo del micro debemos dejar reposar 5 minutos y cocer otros 4 minutos más a 800 wat.
Sacamos el molde del microondas y pinchamos con un palillo para comprobar que salga limpio si no, ponerle un minuto o dos más dependiendo de vuestro microondas.
Con cuidado, pintamos la tarta con la mermelada y gratinamos un minuto con el grill para que la superficie quede bien doradita.
Para que se enfríe puedes poner la tarta en la nevera un rato.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
