
¿Por qué nos preocupa tanto el contorno de los ojos?


¿Qué causa signos de cansancio alrededor de los ojos?
La mala circulación en la zona de alrededor de los ojos es la causa principal de los signos de cansancio.
Conforme sumamos años sabemos que nuestro cuerpo pierde capacidades, y entre ellas encontramos la capacidad de regeneración y la capacidad de irrigación a nivel sanguíneo y linfático. Cuando la microcirculación de la zona de los ojos disminuye aparacen signos de cansancio como sombras o hinchazón: ojeras y/o bolsas.
Por supuesto, cuanto más frágil, deshidratada y delgada es esta piel, más muestra signos de cansancio, y envejece con mayor rapidez.
¿Cómo cuidar el contorno de los ojos?
Esta área extremadamente sensible y frágil traiciona el más mínimo cansancio y revela el paso del tiempo.
¿Cuándo empezar a cuidar el contorno de los ojos?
La respuesta es clara, el tratamiento del contorno de los ojos debería empezas hacia los 20-25 años.
Eso sí, hay personas con mayor tendencia a las bolsas y las ojeras que antes empezaran a estar preocupadas por su contorno y que deberán empezar antes a cuidarlo.
Las arrugas, la falta de brillo y los ojos demacrados se identifican como marcadores del envejecimiento cutáneo y, por lo tanto, nos preocupan.
¿Cómo es el contorno de los ojos ideal?
Un buen contorno de ojos debe tener una textura fluida y de rápida absorción, siendo crema y no gel que no deje restos en la piel. Además debe llevar activos que mejoren las carencias de esta parte de nuestro cuerpo.
1. Circulación y drenaje. Es imprescindible que active la circulación.
2. Hidratación. Al ser una piel tan fina se deshidrata con facilidad.
3. Abordaje de arrugas y aporte de firmeza. Ya os he comentado que esta zona envejece más rápido, por tanto es imprescindible que el contorno tenga activos antiaging.
Recuerda que también es esencial respetar el pH de la lagrima para evitar posibles irritaciones en el ojo.
¿Cuáles son los mejores activos para un buen contorno de ojos?
Dentro de la gran variedad de activos que encontramos en los cosméticos del contorno de ojos, os detallo los imprescindibles según mi criterio.
1. Ácido hialurónico. Ayuda a mantener la piel del contorno de los ojos hidratada porqué es una sustancia capaz de retener el agua e hincharse dentro de los surcos de la piel, por eso también ayuda a disminuir la primeras líneas de expresión.
2. Vitaminas. Poseen un efecto antioxidante. Inhiben la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento. Las vitaminas más activas son la vitamina E y la C.
La vitamina E es un excelente antioxidante que retrasa el envejecimiento, y ademá de aportar beneficios para la líneas de expresión también ayuda a tratar las bolsas de los ojos.
La vitamina C mejorara la producción de colágeno y las fibras de elastina y además aumenta la luminosidad.
También la vitamina K, ayuda a eliminar las venitas de alrededor de los ojos.
3. Cafeína. Es un excelente activador de la circulación sanguínea y mejora el aspecto de ojeras.
4. Péptidos. Estimulan la producción de colágeno y mejoran la firmeza.
¿Qué le debemos exigir a nuestro contorno de ojos?
Las 3 palabras clave son: seguridad, eficacia y calidad
Para tu seguridad y tranquilidad, te animo a buscar productos de gran tolerancia. Para ello, lo mejor es buscar productos trabajados des de la calidad y la seguridad. Por eso, yo confío en marcas con tests y controles dermatológicos, oftálmicos y alergénicos. De esta manera, no me la juego y evito reacciones alérgicas indeseadas que, por desgracia, vemos muy a menudo en el mostrador de la farmacia.
Además, buscamos productos que realmente cumplan su función y tengan una eficacia probada. Para ello, puedes leer la etiqueta de la composición que te orienta en el tipo de contenido y en las concentraciones usadas
Pingback: Envejecimiento de nuestra mirada (y cómo evitarlo) – gemmarubís
Pingback: Cómo se aplica el contorno de ojos – gemmarubís