Saltar al contenido

Gaulteria, el aceite esencial antiinflamatorio

Untitled design (16)

La gaulteria es una planta de tipo arbusto y nos interesa por sus propiedades medicinales y las aplicacciones que podemos hacer con su aceite esencial.

Este arbusto de flores con colores en forma de delicadas campanillas nos proporciona una “aspirina natural” y en los últimos años se ha convertido en antiinflamatorio y analgésico de referencia.

Con la llegada del verano y el aumento de las horas del día, la mayoría de nosotros aprovechamos para practicar nuestros deportes favoritos y, eso puede hacer que reaparezca alguna molestia muscular o articular antigua. Por eso, hoy te hablo de este producto natural que desde la farmacia recomendamos tan fervientemente.

¿CÓMO USAR EL ACEITE ESENCIAL DE GAULTERIA?

Se trata de un aceite cuyo uso se está extendiendo muy rápidamente por su gran capacidad terapéutica. Se aplica de forma tópica. Yo te recomiendo que lo mezcles con algún aceite vegetal tipo el de rosa mosqueta o el de almendras, ya que de esta manera podrás masajear la zona afectada.
Desde la farmacia también solemos recomendarlo junto con la crema antiinflamatoria habitual que ya estés usando, para potenciar su efecto.

Tanto si quieres tratar un dolor o inflamación articular o muscular agudo (esguince, contractura, tendinitis) o crónico (artritis, ciática) es suficiente que apliques 4 gotas de este Aceite Esencial. La aparición del efecto calmante es muy rápida y lo puedes reaplicar varias veces al día.

Untitled design (17)

FARMATRUCO

Para aliviar las articulaciones, te recomiendo un masaje con una mezla muy especial de aceites:

4 gotas Gaulteria quimiotipada
2 gotas de aceite esencial de Siempreviva amarilla quimitipado
5 gotas aceite aceite vegetal de Hipérico

FARMACONSEJO

Después de entrenar recupera tu musculatura con un masaje de 4 gotas diluidas en un aceite vegetal (rosa mosqueta o almendras).

PRECAUCIÓN

Este aceite no se puede ingerir, se trata de un aceite de uso tópico exclusivamente. En caso de ingestión accidental, puede causar daños pulmonares, por eso no se debe vomitar sinó acudir a urgencias y mostrar al médico el envase y etiquetado.

Además, algunas personas pueden reaccionar con una sensibilización por contacto directo con la piel. .

Espero que este post te resulte muy práctico para disfrutar de un verano activo y lleno de deporte, vitalidad y sonrisas 😉
Si crees que le puede interesar a tus contactos no dudes en compartir todo este conocimmiento que has adquirido con todos ellos. Te lo agradecerán!
Ya sabes que para cualquier duda que te surja estoy a tu disposición tanto en el online como en el offline 😉
Farmàcia Rubís
Santa Engràcia, 73 Barcelona
933544016
farmacia820@gmail.com
y en nuestras redes sociales:
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te apuntas a nuestra lista? cada día un consejo, una anecdota o una novedad