Saltar al contenido

Cuidado de la piel sensible en invierno

Si tienes la piel sensible, con cuperoris o con extrema sensibilidad ya lo sabes: tu piel es delicada y necesita ser cuidada de forma especial.

El mejor cuidado para las pieles con tendencia al enrojecimiento, cuperosis o rosácea es usar productos cosméticos específicamente formulados. La cosmética para pieles sensibles es el cuidado más eficaz para que tu piel esté sana y equilibrada, incluso para mejorar su aspecto y evitar que empeore con el paso del tiempo.

¿CÓMO SABER SI TIENES LA PIEL SENSIBLE?

Si tienes dudas acerca de tu piel sólo tienes que responder a estas preguntas que te muestro a continuación:

¿Tienes sensación de calor e irritación en la cara?
¿Tienes enrojecimiento en la zona de las mejillas y la nariz?
¿Sientes picor o ardor en la piel?
¿Son visibles los capilares en tu piel?
¿Tu piel se enrojece con el estrés? ¿y con los cambios bruscos de temperatura?

Si respondes afirmativamente que si a la mayoría de estas preguntas es que probablemente sí tengas la piel sensible. Así que sigue leyendo que esto te interesa…

¿CÓMO CUIDAR LA PIEL SENSIBLE?

Siempre os explico que el primer paso (y fundamental) es limpiar la piel, tanto por la mañana al despertar como por la noche antes de acostarnos. Pues en las pieles sensibles también!

Pero… ¿con qué producto? Porqué ya sabes que muchas veces la piel reacciona o se irrita con algunos limpiadores que contienes jabones, tensioactivos u otros ingredientes irritantes como los perfumes o los colorantes.

Muchas veces al hablarnos de vuestras rutinas en el mostrador nos contáis que sólo usáis agua pero… ¿limpia el agua en realidad? lamentablemente no, el agua moja pero no elimina ni el polvo, ni el sudor, ni el sebo, ni la polución, ni la suciedad del ambiente, ni las células muertas que se van desprendiendo durante el día… y  muchísimo menos el agua es capaz de retirar el maquillaje o los cosméticos con color. Así pues, ¿Con qué limpiamos una piel sensible?

Urgente e imprescindible que encuentres un limpiador que se adapte a las necesidades de tu piel, respetándola y mimándola.

1. LIMPIEZA DE LA PIEL SENSIBLE: AGUA MICELAR LETISR PROBIOCLEAN H2O

Ses trata del nuevo limpiador en forma de agua micelar que limpia y desmaquilla la cara y los ojos.

Esta productazo es capaz de limpiar, calmar e hidratar gracias al ProbioClean Technology que contiene el Lactobacillus ferment, un fermento de probiótico con propiedades hidratantes. Ideal para piel sensible o con rojeces.

IMG_8337[1]

¿LO MEJOR?

  • Limpia y desmaquilla en profundidad cara y ojos
  • Efecto calmante y de frescor inmediato
  • Mejora la hidratación de la piel
  • No irrita la piel y reduce la sensación de tirantez
  • Testado bajo control dermatológico y oftalmológico
  • ¡Nuevo dosificador fácil de usar! tan sólo tienes que aplicarlo sobre la piel con un algodón
  • No necesita aclarado porqué no deja residuos

2. HIDRATACIÓN DE LA PIEL SENSIBLE

Es muy importante que hidrates tu piel a diario con productos específicos para pieles sensibles que ayuden a calmar tu piel y te permitan recuperar el aspecto saludable.

Es difícil crear un consejo sin tener la piel delante pero recuerda que es verdaderamente importante usar un cosmético que hidrate en profundidad, una crema oil free y libre de alcoholes. Debe ser un tratamiento que repare el manto hidrolipídico de la piel y a la vez aporte propiedades calmantes y que mejore la microcirculación. Si las rojeces están muy localizadas también puedes aplicarte un tratamiento específico de zonas localizadas.

3. FOTOPROTECCIÓN

Una piel sensible, como ya sabes, es extremadamente delicada y no te puedes olvidar de protegerla del sol, incluso en invierno. Aplícate un fotoprotector de amplio espectro (UVA, UVB, IR, VISIBLE) con textura oil free, y sin perfumes.

4. MAQUILLAJE

Cada vez más puedes encontrar maquillajes aptos para pieles sensibles que ayudan a unificar el tono de la piel.

Una maravillosa opción es usar un maquillaje oil free con factor de protección solar SPF 50+, como los que ofrecen laboratorios como Heliocare y Be+, que cuentan con una amplia gama de texturas que seguro se ajustan a lo que estás buscando..

5. MASCARILLA CALMANTE

Acostúmbrate a usar mascarillas calmantes una vez a la semana que le permita a tu piel un descanso entre tanta actividad. Te lo agradecerá y lo agradecerás.

 
CÓMO REDUCIR LAS ROJECES (1)

Recuerda que para cualquier consulta específica sobre el cuidado de tu piel me tienes a tu disposición en la farmacia y en el correo de consulta dermofarmaciarubis@gmail.com

1 comentario en «Cuidado de la piel sensible en invierno»

  1. Pingback: Cómo escoger tus ampollas Flash – farmaciagemmarubis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te apuntas a nuestra lista? cada día un consejo, una anecdota o una novedad