RECETA DRENANTE
Ingredientes
- 2 manojos de espárragos verdes
- 700 ml de caldo de verduras
- 1 vaso de vino blanco afrutado
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 100 g de tomates secos en aceite
- sal
- 150 ml de nata líquida del 35% MG
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
Elaboración
- Corta la base de los espárragos y durante unos segundos escáldalos en agua salada hirviendo. retíralos y deja que se atemperen. A continuación, trocéalos.
- Limpia el puerro y pica con el ajo. En una sartén con aceite de oliva, sofríe el puerro y los ajos. Cuando empiecen a estar doraditos, añade los espárragos troceados.
- Salpimenta y déjalos que se vayan cociendo durante 5-7 minutos. Añade el vino blanco. Pasados 2 minutos incorpora el caldo de verduras y déjalo cocer durante 10 minutos. A continuación, tritura con una batidora. Ahora es el momento de añadir la nata y dejar que arranque el hervor. Es el momento de triturar todo con una batidora y de rectificar el punto de sal. Si no lo trituras con un robot de cocina te recomiendo que cueles la crema con un chino. déjala enfriar.
- Para terminar, puedes cortar tomates secos en dados.
- Al momento de servir la crema de espárragos añade los tomates secos y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Propiedades
Los espárragos son una verdura completa con múltiples propiedades nutricionales.
Los espárragos son diuréticos. Añadirlos a nuestra dieta nos ayuda a combatir la retención de líquidos, por eso siempre aparecen en los menús de dietas más saludables. Además, tienen propiedades antioxidantes y son una buena fuente de vitaminas y oligoelementos.
¿Por qué me gustan tanto?
Soy una fan declarada de los espárragos, además de por qué me encanta su sabor, porque son sumamente beneficiosos para la salud.