Saltar al contenido

Cómo se aplica el contorno de ojos

Esta  semana te voy a contar el secreto para aplicar el contorno de ojos.

Tal y como ya os he contado en posts anteriores, el contorno de los ojos es una zona muy delicada de nuestro rostro. Las características de esta piel fina y delicada hacen que sea aquí donde notamos el paso del tiempo con anterioridad.

  • piel no tiene glándulas sebáceas
  • menos colágeno
  • contracciones constantes durante el día

CONTORNO DE OJOSHIDRATANTE (1).jpgCada persona y cada tipo de piel es un mundo y por eso, hay que analizar bien las características de la piel y el estilo de vida a la hora de escoger tu tratamiento para el contorno de los ojos.

CONTORNO DE OJOSHIDRATANTE.jpg

Para evitar y tratar las arrugas también puedes estimular el músculo mediante un masaje facial diario. Si te acostumbras a realizarlo cada día verás cómo notas los resultados.

CÓMO APLICAR EL CONTORNO DE OJOS, PASO A PASO

Después de una buena limpieza del rostro, yo me aplico una pequeña cantidad en el dedo anular (el que menos fuerza muscular tiene) y empiezo a aplicar el contorno directamente en el párpado inferior (a la altura del hueso) y mediante pequeños toques. De esta manera toco lo menos posible la piel del contorno de los ojos que es tan delicada y también activo la circulación (otro modo de disminuir las bolsas y las ojeras 😉 )

Una vez que el contorno se ha absorbido paso a aplicarlo en el párpado superior, usando la misma técnica y siempre de dentro a fuera (es decir, empezando por la zona del lagrimal).

Recuerda que es mejor evitar la zona interior del contorno de los ojos para evitar irritaciones e incluso provocar bolsas (en caso de productos más grasos).

¿Y LAS CEJAS?

Cuando tengo cubierto el párpado superior paso a la zona de las cejas, que muchas veces sobre todo cuando empezamos a aplicarnos contorno de ojos nos olvidamos de ellas. Acuérdate que las cejas tienden a caer con el tiempo y es importante cuidarlas también en nuestra rutina diaria. Cuando llego a las cejas empiezo con mi masaje circular des del lagrimal, pasando por las cejas y hasta la parte externa del ojo. Acuérdate de presionar suavemente en esa dirección porque aquí están las glándulas linfáticas y facilitarás el vaciado del tejido linfático para eliminar la hinchazón de los ojos.

Luego también es muy importante la zona de la sien. Estímulala un poquito más hacia arriba de la ceja masajeando la frente, y también en la zona superior del pómulo. Es un masaje súper relajante que también ayuda a que penetre bien el producto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te apuntas a nuestra lista? cada día un consejo, una anecdota o una novedad