Saltar al contenido

Canelones de espárragos y jamón

Me chiflan los espárragos y estamos en plena temporada, así que he decidido que es un buen momento para contarte una receta fácil y sabrosa de espárragos. Antes de nada te voy a convencer de que los espárragos son lo más con unos pocos datos.

PROPIEDADES DE LOS ESPÁRRAGOS

Los espárragos verdes son vegetales muy interesantes a nivel nutricional. Son perfectos para adelgazar y para cuidar la salud.

Los espárragos son un excelente aporte de fibra, agua y contienen muy pocas calorías (25Kcal por cada 100g). Además, son ricos en vitaminas y minerales como el potasio y el ácido fólico, antioxidantes, calcio vegetal y vitaminas del grupo B.

Entonces, a modo de resumen tenemos que los espárragos son: diuréticos, laxantes, antioxidantes, nutritivos e incluso adelgazantes.

CANELONES DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN

Ingredientes:

12 Espárragos trigueros
4. láminas de pasta para lasaña
4 lonchas de jamón serrano
500ml de leche
40g de harina de trigo
50 g de pimiento verde
100 g de cebolla
150 g de queso rallado (tipo Emmenthal)
40g de mantequilla
Perejil fresco
Sal
Pimienta negra molida

Elaboración:

  1. Limpia los espárragos y córtales la parte inferior y dura del tallo
  2. Pon agua a hervir con sal y deja los espárragos 5 minutos. Retíralos del agua y enfríalos en agua fría con hielo.
  3. Para hacer la salsa, pica la cebolla y el pimiento. En una olla por la mantequilla y cuécelos unos cinco minutos a fuego medio. Agrega la leche y deja que se caliente hasta el punto de ebullición. Inmediatamente añade la harina mientras remueves con un batidor, hasta que espese un poco. Retira y reserva.
  4. Coloca las hojas de lasaña en otra olla de agua caliente para que se hagan blandas. Ten cuidado que no se peguen unas a otras. Cuando una hoja de pasta esté blanda colócale una loncha de jamón y unos tres espárragos en el centro. Enrolla para formar los canelones.
  5. Engrasas una bandeja de jorno con mantequilla para acomodar los canelones. Enseguida vierte la salsa blanca y recubre con el queso rallado.
  6. Hornea a 180ºC unos 25 minutos. Corta las hojas de perejil para esparcirlas sobre los canelones justo antes de servir.

Ahora es el momento de disfrutar de esta deliciosa receta y cuéntame tu experiencia. ¿te ha gustado? ¿Tienes algún truco para compartir?
Te leo en comentarios 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te apuntas a nuestra lista? cada día un consejo, una anecdota o una novedad