Saltar al contenido

Abriga tu piel que llega el frío

Los hombres y mujeres del tiempo están emocionados esta semana porqué pintan bastos, esto es que bajan las temperaturas, empiezan las heladas matutinas y quizás, también acabe lloviendo… ¿Sabes que la climatología afecta directamente a tu piel?

Ha llegado el momento de cuidar tu rostro como se merece. Ya en el post anterior os explicaba que cada piel necesita un tipo de cuidado. Por eso, siempre según el tipo de piel, cuando llega el tiempo más frío debes adaptar tus tratamientos para mantener tu piel bien protegida de las inclemencias del tiempo.

En pocas palabras, ha llegado la hora de empezar a a realizar algunos cambios clave en tus rutinas ahora para disfrutar de una piel cómoda y flexible para el resto del invierno.

¿POR QUÉ SE RESECA LA PIEL CON EL FRÍO?

El constante contraste de temperaturas del otoño, junto al frío viento y la bajada general de los grados provocan una mayor deshidratación de la piel. Éste es el motivo por el cual la piel se vuelve seca, áspera e incluso se puede descamar.

Por esta razón, es muy importante adaptar nuestras rutinas dermocosméticas eligiendo cuidados cosméticos adecuados para cada zona del cuerpo siempre teniendo en cuenta la estación del año.

winter skincare 2

  1. LIMPIADOR EN FORMA DE BÁLSAMO

Una buena idea es pasarte a un bálsamo limpiador para restaurar el manto hidrolipídico que el frío clima nos desequilibra.

MI RECOMENDACIÓN:

La Leche Limpiadora Para Rostro Y Ojos 3 en 1 de Apivita con un 99% de ingredientes naturales es ideal para las pieles que se resecan más en esta época del año. Su alta concentración en activos calmantes como la Camomila alemana y la Miel favorece que elimine de una forma muy suave la suciedad del día a día y el maquillaje del rostro y los ojos. Además, con su composición aporta hidratación, dejando la piel suave y rejuvenecida. El efecto antioxidante extra que nos aporta se debe a que Apivita ha sustituido el agua por una infusión de té verde orgánico y esto nos permite contrarrestar con mayor capacidad la oxidación que nos provoca el metabolismo y la contaminación.

winter-skincare-5.jpg

  1. EXFOLIACIÓN MÁS SUAVE

También en las épocas de más frío debemos seguir exfoliando nuestra piel, y lo más adecuado es adaptar la exfoliación a procesos menos agresivos. Es decir, en esta época del año es preferibles usar un producto que realice una exfoliación mecánica suave o un producto exfoliante químico que no erosione la epidermis.

MI RECOMENDACIÓN:

El producto por excelencia para una exfoliación que ayuda a tu piel a cerrar el poro y aumentar la luminosidad es, por supuesto, Neostrata Citriate Home Peeling System, uno de los productos estrella con ácido glicólico. Con este sistema de peeling químico las capas superficiales de la piel se desprenden y quedan sustituidas por otras capas de mejor calidad. Además también favorece la síntesis de colágeno y elastina que son las sustancias principales para la sujeción de la malla que forma nuestra piel para mantener la firmeza.

winter skincare 4

  1. UNA CREMA FACIAL ENRIQUECIDA

Tal y como siempre os explicamos desde la farmacia, en esta época del año debes aplicar una crema que se adapte a las necesidades y características de tu piel. Es en esta época del año cuando tienes que hacerte con una crema más nutritiva que en las épocas de más calor, siempre respetando la naturaleza de tu rostro.

A grandes rasgos, podemos clasificar las pieles en 4 grandes grupos: piel grasa, piel mixta, piel normal y piel seca; y cada una de ellas necesita un tipo de activos para su cuidado.
 

  1. UNA MASCARILLA NUTRITIVA Y REVITALIZANTE

Con este frío es importante que le des a tu piel un extra de mimos, que conseguirás con una mascarilla nutritiva y revitalizante.

MI RECOMENDACIÓN:

La Mascarilla revitalizante a base de extracto de Naranja es una gran aliada para devolverle a tu piel toda su luminosidad, nutrición e hidratación. Esta mascarilla con un 97% de ingredientes naturales es ideal para para todos los tipos de piel.

  1. UN SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS

Un truco que te voy a confesar es iniciarte en el uso de aceites vegetales como terapia de choque en las zonas de tu cuerpo más castigadas por el frío. Los aceites vegetales puros son aceites ricos en vitaminas y en ácidos grasos por eso reequilibran la superficie de nuestra piel y la miman para recuperar su estado más saludable.

MI RECOMENDACIÓN:

El aceite de ricino es rico en vitamina E y ácidos grasos que estimulan la producción de colágeno y elastina para reparar, suavizar e hidratar la piel. Además de ayudar a combatir los signos de la edad permite que tu piel luzca más suave y joven. además es un gran hidratante de las cutículas de las uñas. Por eso, si mezclas unas gotas de aceite de ricino 100% con tu crema protectora de manos este invierno lucirás unas manos perfectas 😉
winter skincare 7

  1. UNA CREMA PROTECTORA DE MANOS

Desde ya hazte con una buena crema protectora de manos que hidrate y nutra tu piel en profundidad para evitar que se corten como cada año…

MI RECOMENDACIÓN:

La crema de manos de Hidrotelial será tu mejor aliada contra el frío si buscas una crema hidratante de manos que no pringue y te permita seguir con tu día a día al instante. Su gran capacidad de absorción junto a sus activos nutritivos la hacen nuestra favorita!
winter skincare 6

  1. UN TRATAMIENTO PREVENTIVO PARA TUS LABIOS

Lo más importante de todo es mantenerlos siempre bien hidratados con un bálsamo: aplica una pequeña cantidad a menudo para mantenerlos sanos.
Para mantener unos labios sanos también debes exfoliarlos una vez a la semana con un peeling para labios.
winter skincare 3
Recuerda: si tratas bien a tus labios ellos te lo agradecerán

MI RECOMENDACIÓN:

¿Conoces la renovada línea de labiales Apivita? Son un escándalo de la naturaleza para cudiar los labios. La nueva línea está formada por 8 bálsamos labiales que restauran los salbios secos y agrietados con los mejores activos de la naturaleza: grosella, cacao, própolis, camomilla… una solución a cada boca

  1. UNA LOCIÓN CORPORAL “MULTITASKING”

Un consejo extra que te doy, si tu piel es seca o normal es introducir el uso de aceites cosméticos formulados para uso en la piel porqué tienen un alto poder nutritivo y su capacidad de retener el agua en nuestra piel es mayor. Además, los hay que potencian la absorción de tu tratamiento diario para sacarle el máximo partido en estas fechas. Por eso si combinas tu loción corporal con un aceite vegetal como el de rosa mosqueta además de nutrir y reparar tu piel también le estarás aportando un extra de vitaminas que se traducirá con una mayor firmeza de la piel.

¿Cuál de estos básicos ya están en tu neceser?

Si quieres saber más sobre los cuidados que necesita tu piel en la temporada de frío no dudes en ponerte en contacto conmigo 😉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te apuntas a nuestra lista? cada día un consejo, una anecdota o una novedad