Saltar al contenido

5 tips para empezar el verano con buen pelo…

5 tips para empezar el verano con buen peloSeguro que cada año te pasa lo mismo, llegas al verano con pelazo y después de unas sesiones de playa o de terracita se te queda hecho un estropajo, ¿cierto?

Pues bien, aquí encontrará 5 tips que seguro puedes mejorar para tener un cabello más sano en la época más alegre del año.

1. EVITA LOS EXCESOS DE QUÍMICA CAPILAR

Usa tratamientos capilares naturales. Champús, acondicionadores, lociones… El sol de por sí daña tu cabello, por lo tanto intenta repararlo usando productos nacidos de la naturaleza que compensen ese daño.

Tal y como te conté en el post sobre dermocosmética capilar natural son 3 los componentes que debes evitar en tu champú y en la farmacia marcas de dermocosmética capilar natural con productazos que cubren todas las necesidades que tenemos. Son naturales y son eficaces.

Recuerda que incluso los tintes que uses pueden ser de cosmetica BIO y sin exceso de químicos irritantes. Recurre a ellos. Tu pelo te lo agradecerá. Tu pelo brillará. Tu verano será perfecto 😉

2. ACONDICIONADOR, EL MUST

Sí, sí, sí, el acondicionador es tu gran aliado.
Ya sabes que el sol reseca mucho el cabello, y la función del acondicionador es hidratar y devolverle la vida a tu melena.
Un buen truco si vas a pasar largas jornadas de sol, playa y piscina es usar tu mascarilla como acondicionador para prevenir la sequedad y reparar las fibras.
5 tips para empezar el verano con buen pelo

Si quieres conocer lo último que se lleva en mascarillas para lucir melena este verano, te invito a descubrir los sobres monodosis de Apivita. Todo un lujo para tu cabello!

3. ENJABONAR EL CABELLO CON CUIDADO

El verano es la época en que debes prestar más atención a la composición de tu champú. Muchos champús están elaborados con sustancias irritantes que, además, resecan el cuero cabelludo. Por eso mi recomendación es usar champús que respeten el pH del cuero cabelludo y la composición del cabello, champús con componentes naturales que no irriten.

Los champús de uso diario tienen menos sulfatos y resecan menos la fibra capilar. Además, muchas veces no es necesario enjabonar el cabello; basta con lavar sobretodo el cuero cabelludo y no enjabonar la fibra demasiado a menudo para no generar sequedad extra.

4. PISCINA Y BAÑOS VARIOS

¿Quien no se baña en esta época? ¡Pues apunta: cuando vayas a la piscina NO te laves el cabello antes de ir. Hacerlo justo antes implica que le quitas los aceites protectores que secreta nuestro cuero cabelludo y lo haces más vulnerable a los químicos de la piscina y a la sal del agua del mar. Por ese mismo motivo, al salir hazte una ducha rápida para sacar cloro y sal.

5 tips para empezar el verano con buen pelo (1)

5. EVITA EL CALOR

El sol ya le da muchO calor a tu cabello, por lo tanto evita secadores, planchas, … En el caso de “tener que usarlo”, hazlo poco a poco, con el mínimo calor, y dejando que el cabello se seque al aire lo máximo posible. No marques demasiado el pelo y déjatelo lo más natural posible.

5 tips para empezar el verano con buen pelo (2)

Con estos sencillos consejos verás como cambia el aspecto de tu cabello este verano!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿te apuntas a nuestra lista? cada día un consejo, una anecdota o una novedad