Se acerca el Día de la Madre y hemos decidido empezar a celebrarlo con tod@s vosotr@s. Por ello, en esta nueva oportunidad os propongo una selección de mujeres madres que para mi son un ejemplo, quienes además de trabajar, ser exitosas y conocidas en su sector, son un modelo a seguir en la maternidad. ¡No te puedes perder esta lista, así que empecemos!
Carlota Pi, madre de 3 niñas fundó Holaluz. Su startup, creada junto con Oriol Vila y Ferran Nogué, vio la luz hace cinco años. A través de ella buscan cambiar el modo en el que las personas se relacionan con la energía.
Laura Baena, madre de 2 niñas y malamadre jefa del Club de Malasmadres. Se trata de una mujer que al llegar al mundo de la maternidad se dió de bruces contra la realidad que nos espera a las madres trabajadoras y quiso un cambio. En su club de Malasmadres reivindican un espacio para las mujeres, reirse de los errores que (casi) todas cometemos en la maternidad y reivindicar la conciliación laboral y familiar.
Lucía Be, madre, emprendedora, periodista, diseñadora, ilustradora y blogger . Ha conseguido ser un referente del mundo online desde su pequeño publeo con mucho trabajo y desparpajo.
Gisela Soroka, madre, autora del blog paraelbebe.com y consultora de social media y estrategias digitales.
Nuria Valiente, madre y diseñadora gráfica, especialista en marketing online y autora del blog nuideas.es
Paula Pellicer, fotógrafa especializada en fotografía newborn y María Menéndez, licenciada en periodismo y autora del blog conmdemadre.comhan fundado Mompreneur. Una startup para ayudar a madres que, como ellas, quieren empezar nuevos negocios o acaban de hacerlo y no saben bien por dónde empezar o seguir.
Desireé Ballesteros, madre de 3 hijos y fundadora de Farmaemoción, donde ofrece servicios de consultoría y ayuda a detectar las necesidades de las empresas, y las personas que las forman, para acompañarlas en su camino hasta reinventarse y alcanzar sus metas de manera responsable y sostenible.
Éstos son mis ejemplos de mujeres a seguir, por su determinación, por sus ganas de cambiar las cosas y por la capacidad que han demostrado y demuestran liderando iniciativas muy interesantes y enriquecedoras, cada una de ellas desde su capacidad.
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MADRES!
(y en especial a la mía, a la que tengo tanto que agradecer por valores que me ha inculcado como la honestidad, la disciplina, la perseverancia, el inconformismo y el mayor amor posible. Gràcies mama!)